Con amor al arte

El museo Thyssen de Madrid colabora con la Fundación Eddy-G, y no es como piensas.

Definir qué es arte, nuca ha sido fácil. Definiciones hay tantas casi como opiniones, para unos técnica, para otros valor estético, imaginación, expresión, provocación. Provocación, quién no ha escuchado una canción y se ha emocionado, se ha reído viendo una película, o se ha identificado con algún personaje en un libro, si algo es el arte es provocación. Quién mejor sabe esto es el museo Thyssen Bornemisza de Madrid, que ha colaborado con la Fundación Eddy-G organizando un taller para los jóvenes del hogar de acogida. El objetivo que fijamos con el museo en esta ocasión fue, conocerse a uno mismo a través del arte. En base a esta temática se seleccionaron una serie de cuadros de la colección que representaban la apertura interna, la expresión de emociones, contar los sentimientos internos. La dinámica era simple, un guía del museo explicaba no sólo la intención del pintor al crear el cuadro, si no las diferentes interpretaciones que a lo largo de la historia se le han dado al cuadro, tras lo que se abría un debate centrado en la pregunta, y a ti, ¿qué te provoca este cuadro? Una oportunidad única para conocer el mundo de la pintura, para abrirse al mundo emocional a través del arte, que los jóvenes del hogar aprovecharon al máximo.

2017-09-26T05:11:55+00:00