Círculo completo

El significado de cerrar un círculo completo de colaboración, dar y tomar.

No se puede pedir mucho más. Todos los voluntarios y trabajadores que colaboramos con la Fundación Eddy-G tenemos en mente que el proyecto consiste en contener una emergencia. Un momento de vida complejo y duro, tenemos claro que no podemos cambiar la vida de los jóvenes que llegan a la Fundación, pero si podemos ofrecerles la oportunidad de rediseñar su proyecto de vida, la oportunidad de cambiar no sólo las gafas con las que lo jóvenes analizan su historia, también el espacio de aceptación y seguridad, y las herramientas emocionales que necesitan para tomar las riendas y el control de sus vidas para que empiecen a caminar simplemente de otra forma.

Cada vez que entra un usuario nuevo en el hogar nos hacemos las mismas preguntas, ¿seremos capaces de ayudarle, se dejará ayudar, estará preparado para el cambio? En abril de 2016 abrimos la puerta del piso de la Fundación Eddy-G y entró Dani. Fue nuestro primer chico en el hogar, esta semana ha sido el primer usuario no sólo terminar su proceso dentro de la Fundación, sino en volver como un voluntario para colaborar con nosotros. Tras un año de recibir, ha llegado al convencimiento de que lo mejor que puede hacer es dar, ofrecer aquello que ha aprendido.

Esta semana Dani ha impartido un curso de nutrición y equilibrio en la alimentación a los jóvenes del hogar para enseñarles desde hacer una compra equilibrada, a cocinar de forma sana y completa. Dani es un lujo tenerte como voluntario, estamos súper orgullosos de ti, eres la presonificación de lo que significa para nosotros cerrar un círculo completo.

Ahora queda preparar la segunda parte.

2017-12-04T06:38:46+00:00