El museo Thyssen continua su colaboración con la Fundación Eddy-G

///El museo Thyssen continua su colaboración con la Fundación Eddy-G

El museo Thyssen continua su colaboración con la Fundación Eddy-G

¿Cuál es la función del arte?

Es una gran pregunta, provocar, insinuar, contar, inspirar, sin duda todas respuestas válidas. Hace 5 meses el museo Thyssen de Madrid, abrió sus puertas a la Fundación Eddy-G dentro de su proyecto #educathyssen. Lo mejor de todo es que no se trata de conseguir entradas gratis a exposiciones, o que nos den catálogos gratuitos, el proyecto va mucho más lejos. Se trata de hacer circuitos guiados #hechoamedida #educacionsocial #accesibilidad dentro del museo en base a temáticas que en nuestro caso, queremos trabajar con los jóvenes de la fundación. Si tenemos un taller de sexualidad, de autoestima, de respeto, de fidelidad, se lo proponemos al museo y ellos seleccionan las obras a las que se les atribuyen las temáticas para cerrar el circuito. El objetivo es sentarse delante de un cuadro con una breve explicación sobre la intención atribuida al autor del cuadro, y después dejarse llevar por, ¿y a ti qué te provoca este cuadro?

Es muy interesante ver las diferencias de expresión de los jóvenes, cómo se caen los mecanismos de defensa personales, y sus prejuicios entre a tratar las temáticas con personas, o expresarse delante de qué te inspira un cuadro.

Gracias #museothyssen por el proyecto #educathyssen, y por formar parte de esta familia.

Fundación Eddy-G

Un hogar para aprender que no están sol@s

2018-01-15T12:03:49+00:00