En el acto del II aniversario de la Fundación Eddy-G, se presenta la historia de abusos de uno de los chicos de la fundación.

“Me has mentido y he decidido creerte, no quiero ver la verdad que esconden tus ausencias. Ahora que las mentiras se vuelven frecuentes no sé cómo enfrentarte, cómo decirte que pares, que me duele, que creerte es mi culpa pero que ya me has castigado suficiente”.

Así da comienzo esta exposición que se inauguró en el acto del II aniversario de la Fundación Eddy-G. Una exposición que cuenta la historia personal de uno de los chicos que, tras sufrir abusos por parte de su pareja llega a la Fundación Eddy-G, y después de completar su proceso de crecimiento personal en un año decide compartir este suceso en una exposición de 16 fotografías. La violencia y el maltrato en las parejas del mismo sexo, un tema todavía poco hablado y tristemente frecuente. Para él fotógrafo, un claro ejemplo de lucha y superación, para la fundación, un ejemplo más de como la ayuda prestada durante un año, empodera a un usuario que llega a ser voluntario y colaborador.

A Year Without Colors, 17 mayo – 10 julio, Axel Hotel Madrid c/Atocha 49

Todos los beneficios de la venta de las fotografías son a favor de la Fundación Eddy-G. interesados en comprar alguna de las fotografías enviar un email a info@fundacioneddy.org

Otro dato relevante de este 2018 para la Fundación Eddy-G, es la concesión de un segundo piso de acogida por parte del Ayuntamiento de Madrid. En un acto relevante por parte de Marta Higueras Garrobo, Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de Ahora Madrid, juntó a representantes de los 4 partidos mayoritarios PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, y todos unidos presentaron en el pleno de la cámara una propuesta de cesión de este piso para la Fundación Eddy-G, piso que ya es una realidad y que aumenta el número de plazas de asistencia por parte de la fundación de 8 a 12.

Fue en abril de 2016 cuando abrió sus puertas en Madrid el primer piso de acogida para jóvenes LGTBI víctimas de maltrato, LGTBIfobia, violencia familiar y bullying. El proyecto de la Fundación Eddy-G no consiste únicamente en ofrecer un piso de acogida libre de gastos para los jóvenes sin más, el proyecto engloba un programa de ayuda y acompañamiento psicosocial, terapias y mentorazgo laboral. Un programa diseñado para que en el transcurso de un año los jóvenes puedan desbloquearse de un pasado duro, marcado por un entorno familiar desestructurado y en muchos casos violento, con el objetivo de ofrecerles la opción de rediseñar su plan de vida, tomar las riendas y convertirse en adultos libres y responsables. La Fundación Eddy-G atiende casos de jóvenes de violencia familiar, bullying o cualquier otra forma de LGTBIfobia, que se encuentran en riesgo de exclusión social. Si eres miembro LGTBI y estás siendo víctima de violencia, o conoces algún caso cercano, ponte en contacto con nosotros en solicitud@fundacioneddy.org