La Fundación Eddy-G celebra su primer aniversario

//, Notas de Prensa, Sobre Eddy-G/La Fundación Eddy-G celebra su primer aniversario

La Fundación Eddy-G celebra su primer aniversario

El primer hogar de acogida para jóvenes LGTBI en España, hace recuento de su andadura tras abrir sus puertas hace un año, en abril de 2016.

Madrid a 06 de junio de 2017: Fue en abril de 2016 cuando abrió sus puertas en Madrid el primer piso de acogida para jóvenes LGTBI víctimas de maltrato, LGTBIfobia, violencia familiar y bullying. Pese a tratarse de modelos de atención que llevan décadas funcionando en países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido entre otros, se trata de una iniciativa pionera en España. Un hogar de acogida a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 hasta los 30 años, con 8 plazas permanentes más otra para casos puntuales de emergencia.

El proyecto de la Fundación Eddy-G no consiste únicamente en ofrecer un piso de acogida libre de gastos para los jóvenes sin más, el proyecto engloba un programa de ayuda psicosocial, terapias y mentorazgo laboral. Un programa diseñado para que en el transcurso de un año como máximo, los jóvenes puedan desbloquearse de un pasado duro, marcado por un entorno familiar desestructurado y en muchos casos violento, con el objetivo de ofrecerles la opción de rediseñar su plan de vida, y convertirse en adultos libres.

Fueron Emeterio Lorente, y Fernando González, quienes hace 3 años comenzaron a darle forma esta idea que rondaba sus cabezas. Con la ayuda del programa LGTBI de la Comunidad de Madrid, comenzaron los trámites, permisos y diseño de la idea de gestión hasta que finalmente en abril de 2016, pudieron abrir las puertas del hogar al primer joven integrante de la Fundación Eddy-G.

Tras un año de funcionamiento, por la Fundación Eddy-G han pasado un total de 14 usuarios tanto de origen extranjero como español. La presencia de españoles nos da cuenta que a pesar de los avances en lo relativo a derechos de la comunidad LGTBI queda terreno aún por andar. Actualmente hay una lista de espera para entrar en el piso, uno de los objetivos de la Fundación Eddy-G es poco a poco abrir más pisos en Madrid, afianzarse en la Comunidad e ir viendo las posibilidades de expansión a otras ciudades españolas. Para cumplir con las expectativas hemos creado el Club de Amigos de Eddy. Llamados los Ángeles de Eddy está abierto tanto a personas que quieran ser voluntarios o hacer donaciones, como para empresas que quieren colaborar, mediante donaciones o bienes materiales. Más Información en nuestra página web www.fundacioneddy.org

2017-06-08T15:44:05+00:00