El primer hogar de acogida para jóvenes LGTBI en España, hace recuento de su andadura tras abrir sus puertas hace un año, en abril de 2016.

Madrid a 06 de junio de 2017: Fue en abril de 2016 cuando abrió sus puertas en Madrid el primer piso de acogida para jóvenes LGTBI víctimas de maltrato, LGTBIfobia, violencia familiar y bullying. Pese a tratarse de modelos de atención que llevan décadas funcionando en países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido entre otros, se trata de una iniciativa pionera en España. Un hogar de acogida a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 hasta los 30 años, con 8 plazas permanentes más otra para casos puntuales de emergencia.

El proyecto de la Fundación Eddy-G no consiste únicamente en ofrecer un piso de acogida libre de gastos para los jóvenes sin más, el proyecto engloba un programa de ayuda psicosocial, terapias y mentorazgo laboral. Un programa diseñado para que en el transcurso de un año como máximo, los jóvenes puedan desbloquearse de un pasado duro, marcado por un entorno familiar desestructurado y en muchos casos violento, con el objetivo de ofrecerles la opción de rediseñar su plan de vida, y convertirse en adultos libres.

Fueron Emeterio Lorente, y Fernando González, quienes hace 3 años comenzaron a darle forma esta idea que rondaba sus cabezas. Con la ayuda del programa LGTBI de la Comunidad de Madrid, comenzaron los trámites, permisos y diseño de la idea de gestión hasta que finalmente en abril de 2016, pudieron abrir las puertas del hogar al primer joven integrante de la Fundación Eddy-G.

Tras un año de funcionamiento, por la Fundación Eddy-G han pasado un total de 14 usuarios tanto de origen extranjero como español. La presencia de españoles nos da cuenta que a pesar de los avances en lo relativo a derechos de la comunidad LGTBI queda terreno aún por andar. Actualmente hay una lista de espera para entrar en el piso, uno de los objetivos de la Fundación Eddy-G es poco a poco abrir más pisos en Madrid, afianzarse en la Comunidad e ir viendo las posibilidades de expansión a otras ciudades españolas. Para cumplir con las expectativas hemos creado el Club de Amigos de Eddy. Llamados los Ángeles de Eddy está abierto tanto a personas que quieran ser voluntarios o hacer donaciones, como para empresas que quieren colaborar, mediante donaciones o bienes materiales. Más Información en nuestra página web www.fundacioneddy.org