Desde la Fundación Eddy-G nos solidarizamos con el colectivo LGTB de Chechenia

//, LGTBfobia/Desde la Fundación Eddy-G nos solidarizamos con el colectivo LGTB de Chechenia

Desde la Fundación Eddy-G nos solidarizamos con el colectivo LGTB de Chechenia

El 1 de abril de 2017, el periódico ruso Nóvaya Gazeta, informó de que cientos de hombres que se sospechaba que pudieran ser gais o bisexuales, han sido internados en un centro como parte de una campaña sistemática realizada por el gobierno Checheno.

Según este mismo periódico, al menos 3 personas fueron asesinadas por los abusos cometidos en este centro de internamiento y más de 100 fueron torturadas. Según varios testimonios recogidos por  las víctimas sufren torturas para que revelen nombres de otros LGTB. Se les dan patadas, palizas con palos e incluso electroshocks como forma de tortura.

El Parlamento Español debe mostrar su solidaridad con el colectivo LGTB de Chechenia que sufre el discurso de odio de su presidente así como exigir de la misma forma que Amnistía Internacional, ILGA Europa y Human Right Watch una investigación independiente.

Descargate el manifiesto completo de la FELGTB aquí.

25 de abril de 2017, a las 18.00 en la plaza de Pedro Cerolo.

Nos vemos allí

2017-07-30T08:51:41+00:00